Preguntas y respuestas

1 Covid-19

       1.1 Medidas COVID de Gran Canaria a pie

       1.2 Cómo actuar si tiene sospechas de COVID

2 Política de cancelación y devolución 

       2.1 No asistencia a la ruta

       2.2 Motivos de cancelación 

       2.3 Método de pago para la devolución 

       2.4 Cancelación de plaza

3 Grupos 

      3.1 Aforo de las rutas

4 Animales de compañía 

      4.1 Perros en las rutas

      4.2 Responsabilidad al llevar un perro

5 Reserva de las actividades 

      5.1 Cuándo reservar 

      5.2 Cómo reservar en la web 

      5.3 Cómo añadir a un acompañante

     5.4 Cómo reservar si tiene problemas con el pago en la web

6 Seguros 

     6.1 Tipos de seguros

     6.2 Coberturas 

     6.3 Federados 

7 Viajes

     7.1 Servicios incluidos 

     7.2 Aforos

     7.3 Alergias alimentarias 

     7.4 Horarios de vuelos

     7.5 Tiempo libre 

     7.6 Pago 

     7.7 Alojamientos 

     7.8 Seguro de cancelación de viajes

     7.9 Cancelación del viaje y reembolso

8 Medio ambiente 

     8.1 Política de medio ambiente

9 Contratación 

    9.1 Contratación de 2 a 15 personas 

   9.2 Contratación para más de 15 personas (Colegios, asociaciones, clubes, empresas, etc) 

10 Material 

  10.1 Material recomendable 

  10.2 Comida 

11 Edad y dificultades 

   11.1 Edad mínima 

   11.2 Iniciación 

   11.3 Personas con experiencia 

   11.4 Enfermedades

12 Empresa

   12.1 Trabajo de los monitores

   12.2 Derechos de imagen

   12.3 Protección de datos

   12.4 Precios y cuotas

   12.5 Cómo contactar 

 

1 COVID-19

 

1.1 ¿Gran Canaria a pie toma alguna medida adicional debido a la pandemia actual? 

Gran Canaria a pie, como organizadora lleva a cabo todas las medidas recomendadas por las administraciones competentes, al igual que velará para que se cumpla la distancia social y proporcionará gel hidro-alcohólico a quién lo requiera, también pedirá el uso de mascarilla cuando sea necesario y adaptará el aforo de los grupos según establece el Boletín oficial.

1.2 ¿Qué pasa si tengo sospechas de COVID antes de ir a una ruta? ¿Y después? 

  • Antes: Si tiene sospechas de haber estado cerca de alguien que pueda tener COVID o siente algún síntoma, deberá abstenerse de ir a la actividad. Si al realizarse la prueba, el resultado es positivo y nos lo proporciona antes de realizar la actividad, le guardaremos el importe para otra actividad.  
  • Después:  Si sienta algún síntoma después de acudir a alguna de nuestras rutas o actividades, deberá hacerse una prueba, si fuera positivo, tendrá que avisar nos lo antes posible mediante correo electrónico a rutas@gcapie.com (adjuntando el resultado positivo) para poder avisar a todas las personas que estuvieron en esa actividad y que guarden cuarentena, así como que se realicen las respectivas pruebas. 

 

2 POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

 

2.1 ¿ Qué ocurre si una vez pagada la reserva no puedo acudir a la cita?

- Hay un plazo de devolución en las rutas y actividades en Gran Canaria, si avisa antes de los últimos 7 días, se devuelve el importe integro o se le guarda para otra actividad, una vez pasado ese plazo no se devuelve ya que nosotros asumimos unos costes previos por su plaza y no habría tiempo para cederla a otra persona. 

2.2 ¿Porque motivos se puede cancelar una ruta y actividad? 

  • Se pueden cancelar por causas meteorológicas, restricciones y/o recomendaciones de entidades gubernamentales, cierre de carreteras, accidentes o cualquier otra causa que pueda poner en peligro la realización normal de la actividad e incluso se puede llegar a cancelar en el último momento. Si se cancela la actividad antes de salir por parte de Gran Canaria a pie, nos pondremos en contacto con usted para informarle de las opciones de cambio de plaza o reembolso.

2.3 ¿Cómo me devuelven el importe, si he avisado con más de 7 días de antelación que no puedo ir? 

  • El importe lo devolvemos mediante la misma forma de pago en la que se realizó la reserva, al menos que desee conservar el importe para otra actividad. 

2.4 ¿Puedo cancelar mi plaza? 

  • Puede cancelar su plaza con más de 7 días de antelación en el correo rutas@gcapie.com dentro de los 7 días anteriores a la actividad, no se permite el reembolso pero sí el cambio de plaza a otra actividad. 

 

3 AFORO

 

3.1 ¿Cuántas personas pueden ir a una ruta? 

      Nivel de alerta I (Verde): Máximo de 50 personas incluido el monitor/res

      Nivel de alerta II (Amarillo): Máximo de 30 personas incluido el monitor/res 

      Nivel de alerta III (Rojo): Máximo de 20 personas incluido el monitor/res

3.2 ¿Hay un grupo mínimo para poder hacer la actividad? 

  • El grupo mínimo para realizar la actividad es de 15 personas, pero debido a las reducciones de aforo a causa del COVID-19 y mientras permanezca esta situación, el grupo mínimo será de 10 personas. 

 

4 ANIMALES DE COMPAÑIA

 

4.1 ¿Se pueden llevar perros a las rutas? 

  • Como amantes de la naturaleza, también nos encantan los perros, por ello, en las rutas sin transporte incluido y/o circulares, podrá llevar a su perro, siempre y cuando vaya siempre en la trasera del grupo durante la ruta y con el perro amarrado para evitar que pueda cruzarse entre las piernas de otros participantes o hacer que se tropiecen.

4.2 Si el perro produce algún daño a otro participante o sufre un daño el perro ¿Quién se hace responsable? 

  • Las personas que llevan perros a las rutas, lo deben de hacer bajo su propia responsabilidad teniendo en cuenta el comportamiento de su mascota, si el perro a pesar de ir amarrado, produce algún daño o caída a otra persona, el titular o responsable del perro tendrá que asumir los posibles costes si los hubiera, al igual que los costes del perro si sufre algún daño o accidente. 

 

5 RESERVA DE LAS ACTIVIDADES


5.1 ¿Con qué plazo de antelación debería de reservar plaza para asegurar una experiencia con Gran Canaria a Pie?

  • Ante todo aclarar que las plazas se asignan bajo demanda, por lo que no podemos dar un plazo, aunque recomendamos que las rutas nocturnas o que despierten mucho interés como Tamadaba, Azuaje, Cernícalos, BCO Las Vacas o Güigüi entre otros se reserven 3 semanas antes y las otras rutas al menos 2 semanas antes.

5.2 ¿Cómo puedo hacer la reserva en la web? 

  • Para reservar en la web, antes que nada deberá crear un usuario (en el menú de la esquina superior derecha de la web encontrará el enlace), una vez tenga el usuario creado, verifique que todos los datos están puestos de forma correcta, sobre todo el correo electrónico y el número de contacto. Ahora ya podrá reservar cualquier ruta, actividad o viaje en nuestra web realizando el pago con tarjeta bancaria. 

5.3 ¿Cómo puedo añadir a un acompañante? 

  • Dentro de su perfil de usuario (en el menú desplegable de la esquina superior derecha), hay una opción que le permite añadir acompañantes, es importante añadir los acompañantes antes de realizar su propia reservar, ya que si ya reservó su plaza no podrá modificarla para añadir a alguien más y tendrá que crear un perfil nuevo para esa persona.  

5.4 ¿Como reservar si tengo problemas con el pago en la web?

  • Lo más importante, es comprobar que todos los datos de su tarjeta y su nombre, están tal y como aparecen en la tarjeta bancaria, si después de comprobarlo, todos los datos están correctos y no le permite el pago, deberá escribirnos a rutas@gcapie.com para ver qué tipo de error le da la pasarela de pago, en caso de no poder resolver el problema, le plantearíamos otras formas de pago. 

 

6 SEGUROS

 

6.1 ¿Qué tipo de seguros tiene Gran Canaria a pie? 

  • Nosotros incluimos en el precio de nuestras actividades, los seguros de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes con rescates incluidos a todas las personas que participen con nosotros 

6.2 ¿Que me cubre el seguro? 

  • El seguro cubre tanto el rescate como todos los gastos sanitarios que se puedan producir por la caída o daño que se pueda sufrir en alguna de nuestras actividades, siempre que estas se produzcan dentro del sendero y dentro de la práctica normal del senderismo. También cubre la protección jurídica de Gran Canaria a pie

6.3 ¿ Las personas que ya tienen su seguro federativo, también se les incluye el seguro? 

  • Nosotros velamos por la seguridad y protección de todos nuestros participantes, eso también incluye velar porque se le ofrezca un servicio de atención sanitaria de calidad si le pasara algo en alguna de nuestras rutas, y así poder preocuparnos por el estado de esa persona, por ello, la única forma de asegurarnos de que se le dará un buen servicio es gestionando nosotros mismos los trámites con el seguro. 

 

7 VIAJES

 

7.1 ¿Qué servicios se incluyen dentro del precio de los viajes? 

  • Nuestro objetivo es que usted solo se preocupe de disfrutar el viaje, es por ello que nosotros incluimos todos los servicios de tierra básicos como son las comidas, el alojamiento, los traslados de tierra, seguros, monitores y las actividades.

           No se incluyen los vuelos al destino, ni tampoco se incluyen los servicios que no estén expuestos en la información de cada viaje. 

7.2 ¿Los viajes tienen un aforo diferentes a las rutas? 

  • Procuramos que el aforo máximo de nuestros viajes se establezca en torno a las 30 personas para asegurar una buena experiencia, en un ambiente ameno y de convivencia, al mismo tiempo que podemos garantizar una atención personalizada con todos los integrantes del grupo. 

7.3 ¿Puedo viajar con ustedes si tengo alguna alergia alimentaria? 

  • Por supuesto, si nos comunica a través de viajes@gcapie.com antes del viaje, el tipo de alergia que tiene, le adaptamos el menú de todos los días.  

7.4 Si los vuelos no se encuentran incluidos en el precio ¿Cómo sé qué vuelos debo coger para ir con el grupo? 

  • Gran Canaria a pie, le mandará un correo unos meses antes de salir, recomendado los vuelos que debe de coger para viajar con los monitores, si por cualquier motivo, ese vuelo no le gusta o bien prefiere viajar en otro horario, puede hacerlo siempre y cuando esté en el aeropuerto a nuestra llegada, también a la vuelta del viaje, puede decidir irse unos días después o incluso el mismo día en otro vuelo pero debe de ser posterior al de la salida del grupo. 

           *Nota: Si reserva su plaza en los últimos tres meses, puede preguntarnos por el correo expuesto anteriormente, los vuelos que recomendamos o bien esperar un plazo de 4 días y se lo mandaremos nosotros. 

7.5 ¿Tendremos tiempo libre en los viajes? 

  • Todos los viajes que tenemos planteados de una semana o más tiempo, podrán disfrutar de tiempo libre por las tardes, ya que por las mañanas haremos rutas de senderismo. Para los viajes de un fin de semana, el tiempo libre será más limitado porque intentamos aprovechar todo el tiempo posible para darles a conocer el lugar. 

7.6 ¿Cómo realizo el pago del viaje? 

  • Puede realizar la reserva del viaje a través de nuestra web www.gcapie.es y el resto de los importes, puede pagarlos mediante transferencia bancaria en el tiempo y las cantidades que usted quiera, como único requisito pedimos que la totalidad del viaje esté pagada al menos 45 días antes de la salida. Si no tiene abonado el 100% del importe dentro de los últimos 45 días puede perder su plaza y el dinero abonado. 

7.7 ¿Qué tipo de alojamientos se incluyen en los viajes? 

  • En todos nuestros viajes, incluimos alojamientos en apartamentos y/o de mínimo 3 estrellas, excepto en viajes como el Camino De Santiago donde se incluyen albergues y hostales privados debido a que pasamos la noche en muchos pueblos que carecen de alojamientos como los mencionados anteriormente para tantas personas.  


7.8 ¿Puedo cancelar mi plaza en los últimos 45 días y recuperar el dinero?

7.9 ¿Puedo cancelar mi plaza con más de 45 días de antelación? 

  • A través de viajes@gcapie.com nos puede comunicar su baja del viaje adjuntando su número de cuenta y procederemos al reembolso de la cantidad abonada por transferencia bancaria.

 

8 MEDIO AMBIENTE

 

8.1 ¿Realizan alguna acción para cuidar del medio ambiente? 

  • Como empresa de Turismo activo especializada en montaña, promovemos el cuidado del medio ambiente, es por ello que el cuidado y respeto de los lugares por los que pasamos se ha convertido en un auténtico compromiso e insistimos en que el mejor senderista es el que no deja ninguna huella. Por ese motivo, pedimos que todos los participantes lleven bolsas para llevar sus propios residuos, además aconsejamos el uso de botellas de vidrio u otros materiales que permita ser reutilizada y contribuir al cuidado del medio ambiente consumiendo menos plástico.

 

9 CONTRATACIÓN

 

9.1 ¿Si somos un grupo entre dos y quince personas como podemos contratar los servicios de Gran Canaria a pie? 

  • En el apartado “grupos” de nuestra web www.gcapie.es podrá encontrar los precios y podrá contratar nos directamente desde la página. Una vez realice el pago, nos pondremos en contacto con usted por e-mail para saber que tipo de ruta desea realizar

9.2 ¿Cómo podemos contratarles si somos más de 15 personas?¿Y si somos una empresa u organización?

  • En la web www.gcapie.es, podrá encontrar el apartado “contacto y contratación” dónde podrá escribirnos y explicarnos el tipo de actividad que quiere realizar y le haremos un presupuesto a medida.

 

10 MATERIAL

 

10.1 ¿Recomiendan algún material o equipo en especial para vuestras actividades? 

  • Para las personas que se inician en el senderismo es suficiente con llevar ropa cómoda y un calzado de suela rugosa que permita un buen agarre en terrenos de tierra, tampoco podemos olvidar un abrigo y una mochila con algo de comer.
  • Para las personas que lo quieren practicar de forma regular, pueden seguir nuestros consejos en el siguiente enlace: https://www.gcapie.es/blog/4-material-de-montana.html, También en nuestro apartado de blog podrá encontrar noticias especificas sobre la mejor mochila, calzado, etc., para realizar senderismo. 

10.2 ¿Recomienda llevar algo para comer durante la ruta? 

  • Sí, durante las rutas hacemos paradas técnicas para descansar y comer algo, recomendamos que sean productos de fácil digestión como fruta, sándwich vegetal, etc. También deberá llevar al menos 1,5 litros de agua.  

 

11 EDAD Y DIFICULTADES

11.1 ¿existe alguna edad mínima o máxima para realizar senderismo con ustedes? ¿Quién puede ir de ruta?

  • Todas las personas menores de 16 años deberán ir acompañadas de un tutor o responsable, también las personas que presenten algún tipo de vulnerabilidad para la práctica del senderismo, deberá ir acompañada de alguien responsable. 
  • La edad mínima se establece en 6 años en las rutas fáciles, aunque dependerá de lo acostumbrados que estén a caminar 
  • No existe una edad máxima para asistir siempre y cuando se encuentre en buena forma física. 

11.2 ¿Qué rutas puedo realizar si estoy empezando? 

  • Las rutas que se aconsejan para las personas que están empezando en el senderismo son las de dificultad fácil, independientemente a que sea una persona deportista, ya que la resistencia y los músculos que se ejercitan en el senderismo además de realizarse en montaña con las peculiaridades que eso conlleva, hace que la exigencia en nuestro cuerpo sea totalmente diferente. 

11.3 Si ya tengo experiencia en el senderismo ¿a qué rutas debo asistir? 

  • Si usted ya tiene experiencia en senderismo y Trekking, podrá caminar en las rutas catalogadas como Media y Media++ 

11.4 ¿Puedo participar si tengo algún tipo de enfermedad? 

  • Para estos casos, recomendamos que se pongan en contacto con nosotros previamente al correo rutas@gcapie.com para poder recomendarle la mejor actividad para usted si padece alguna enfermedad. Recuerde que si le pasa algo en una de nuestras actividades debido a su enfermedad y no lo ha comunicado previamente, el seguro no le cubre los gastos y tendrá que costearlo usted mismo. 

 

12 EMPRESA

12.1 ¿Qué función desempeñan los monitores? 

  • Los guías son expertos en las rutas que realizan y poseen años de experiencia en el senderismo, por lo que deberá seguir siempre sus consejos durante todo el recorrido. Velará por su seguridad en todo momento y se hará responsable ante cualquier imprevisto. 

12.2 ¿Gran Canaria a pie tiene derechos de imagen? 

  • Sí, nuestra empresa se reserva el derecho en exclusividad sobre las imágenes realizadas en las rutas, así como la explotación periodística, fotográfica y audiovisual de todas nuestras actividades. 

12.3 ¿Mis datos están seguros con Gran Canaria a pie? 

  • Conforme establece la Ley Orgánica 15/1995, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. A tales efectos se deberá solicitar por escrito en la siguiente dirección: rutas@gcapie.com
  • Gran Canaria a pie tiene contratado a una empresa especialista en protección de datos que realiza un estudio de forma regular para comprobar que los datos se tratan correctamente según la legislación vigente, además su datos se guardarán durante un año en nuestra base de datos interna y luego se borrara. 

12.4 ¿Tiene alguna cuota mensual para poder participar? 

  • No, nosotros somos una empresa de Turismo Activo y no somos un club o asociación por lo que no tenemos una cuota fija, cada actividad tiene su precio y usted pagará en función de las actividades que quiera realizar. 

12.5 ¿Cómo puedo contactar con ustedes? 

  • Tiene a su disposición diferentes vías de comunicación como las que se citan a continuación: 
  • rutas@gcapie.com (Protección de datos, información de rutas y otras consultas)
  • viajes@gcapie.com (Todos los temas y dudas relacionado con los viajes) 
  • +34 603 68 81 83 (Solo atendemos por Whats app) 
  • Web www.gcapie.es (apartado “contacto y contratación”) 

 

 

Si a pesar de esta información expuesta, aún tiene alguna duda, puede ponerser en contacto con nosotros en el correo rutas@gcapie.com o a través de estas vías: 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: